SERVICIOS - PLAN CERO NETO

. Medición, análisis y certificación de la huella de CO2 de una empresa o de un producto.

Hay dos servicios diferentes en uno, la huella de carbono se puede analizar, medir y certificar para cada producto o para toda la empresa, es lo que denominamos Huella de producto o Huella Corporativa.

Es la parte inicial y muy importante en toda la ruta en camino del Cero Neto de cualquier empresa o producto, hay que saber con certeza el nivel de emisiones que tenemos para luego certificarlo y partir de aquí reducir o compensar estas emisiones y acabar siendo una empresa o un producto Cero Neto.

Conocido el nivel de emisiones se diseñará y presentará ante los organismos competentes un plan progresivo durante varios años para la reducción de las emisiones y la sostenibilidad durante el proceso productivo o de prestación de sus servicios. Este plan es imprescindible para la certificación de la Huella de Carbono.

Una vez medidas y analizadas las emisiones de la empresa o del producto analizados, ya con el plan de reducción de emisiones redactado, ambas herramientas deben ser presentadas a las organizaciones competentes para llegar a la certificación oficial de la Huella de CO2 de la empresa o del producto.

La neutralidad en las emisiones de gases emitidos para fabricar un producto o prestar un servicio, o bien en el total del proceso productivo de una empresa, se alcanza mediante la implementación de medidas de reducción y, en la mayoría de los casos, mediante la adquisición de bonos o créditos de carbono emitidos por entidades de reconocida solvencia y certificadas ante los registros internacionales.

Preparación, redacción y presentación de un proyecto de I+D+i con una universidad o centro de investigación si la empresa desea reducir, secuestrar o eliminar esas emisiones. Proyecto susceptible de importantes subvenciones por el Estado y la Unión Europea.