PLAN CERO NETO
El Cero Neto es un plan mundial para alcanzar la “neutralidad climática”, la ONU y la Unión Europea se han propuesto un escenario que concluirá en el 2050, en ese momento Europa quiere alcanzarla. El Cero Neto es la aspiración mundial principal, el plan para llegar a esa meta es la mejor arma que tiene la humanidad en su lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.
La neutralidad climática se refiere a la idea de que las emisiones netas de gases de efecto invernadero se equilibren y sean iguales, o menores, a las que se eliminan a través de la absorción natural del planeta. La UE quiere que todos sus países, ciudadanos y empresas alcancen un equilibrio entre sus emisiones de gases efecto invernadero y su eliminación o compensación mediante créditos o bonos de carbono.
17/09/2020. La Comisión Europea adoptó un plan del objetivo climático con una meta de reducción de las emisiones del 55 % para 2030. Como segundo objetivo se plantean las cero emisiones netas en toda la Unión y en cada Estado miembro a más tardar en 2050, y de emisiones negativas después de 2050
HUELLA DE CARBONO
BIORAMALAB
BIORAMALAB presta servicios para alcanzar por parte de cualquier empresa el Cero Neto, mediante un Plan Cero Neto que es una ruta de acciones que llevan en un proceso de varios años hasta alcanzar esa meta
BIORAMALAB diseña el plan en el que participan otros partners para hacer la medición y el análisis de las emisiones de cualquier empresa, se planifican la reducción y la compensación de las emisiones resultantes, certifica ese proceso ante los organismos competentes. Finalmente estudia y procede a un plan de adquisición de bonos o créditos de carbono para la compensación de las emisiones, aunque también podemos preparar un proyecto de I+D+i para presentar las diferentes autoridades de ese sector o al CDTI, selecciona una universidad o centro de investigación si la empresa desea reducir, secuestrar o eliminar esas emisiones
SERVICIOS - PLAN CERO NETO
. Medición, análisis y certificación de la huella de CO2 de una empresa o de un producto.
Hay dos servicios diferentes en uno, la huella de carbono se puede analizar, medir y certificar para cada producto o para toda la empresa, es lo que denominamos Huella de producto o Huella Corporativa.
Es la parte inicial y muy importante en toda la ruta en camino del Cero Neto de cualquier empresa o producto, hay que saber con certeza el nivel de emisiones que tenemos para luego certificarlo y partir de aquí reducir o compensar estas emisiones y acabar siendo una empresa o un producto Cero Neto.
Conocido el nivel de emisiones se diseñará y presentará ante los organismos competentes un plan progresivo durante varios años para la reducción de las emisiones y la sostenibilidad durante el proceso productivo o de prestación de sus servicios. Este plan es imprescindible para la certificación de la Huella de Carbono.
Una vez medidas y analizadas las emisiones de la empresa o del producto analizados, ya con el plan de reducción de emisiones redactado, ambas herramientas deben ser presentadas a las organizaciones competentes para llegar a la certificación oficial de la Huella de CO2 de la empresa o del producto.
La neutralidad en las emisiones de gases emitidos para fabricar un producto o prestar un servicio, o bien en el total del proceso productivo de una empresa, se alcanza mediante la implementación de medidas de reducción y, en la mayoría de los casos, mediante la adquisición de bonos o créditos de carbono emitidos por entidades de reconocida solvencia y certificadas ante los registros internacionales.
Preparación, redacción y presentación de un proyecto de I+D+i con una universidad o centro de investigación si la empresa desea reducir, secuestrar o eliminar esas emisiones. Proyecto susceptible de importantes subvenciones por el Estado y la Unión Europea.