BIORAMALAB, laboratorio de referencia para la industria cárnica
En BIORAMALAB mantenemos una firme apuesta por la calidad y el servicio a nuestros clientes desde hace más de dos décadas. Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia y una formación cualificada y continuada para prestar un servicio de calidad y totalmente personalizado a nuestros clientes.
Una de nuestras especialidades de trabajo se centra en el análisis para la industria cárnica, esenciales para un sector fundamental para nuestra economía, ya que incluye a mataderos, salas de despiece, almacenes frigoríficos así como industrias de productos elaborados.
En BIORAMALAB llevamos a cabo todos los análisis necesarios para la industria cárnica, de modo que las empresas de este sector puedan llevar a cabo su producción con la total tranquilidad de que sus instalaciones y equipos cumplen con las medidas de higiene correctas para la comercialización de sus productos. Además, también analizamos esos productos, así como de toda la cadena de producción de las empresas y compañías que cuentan con nuestros servicios. Todo ello con el objetivo de proteger a nuestros clientes de posibles alertas alimentarias y evitar incidencias. Así, nos aseguramos de aportar un valor añadido a cada marca ante el consumidor final.
En BIORAMALAB garantizamos un control sobre patógenos alimentarios a través de la última tecnología en laboratorio, pero también con un equipo de profesionales altamente cualificados y en continua formación.
Los sistemas de calidad de industrias pasan por análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), por un programa prerrequisitos, un programa normalizado de higiene (PNCH), gestión de calidad ISO 9001, IFS de seguridad alimentaria, ISO 22000, sistema de gestión para la inocuidad de los alimentos, norma del Ibérico RD 4/2014 y otros sistemas para conseguir la máxima garantía para nuestros clientes.
En el campo de alimentos nuestro laboratorio, que está certificado según la norma ISO 9001, aborda, tanto los procesos para carne fresca, como para embutidos, salazones y preparados cárnicos. También para canales de porcino, comidas preparadas, bollería, lácteos, condimentos e incluso para alimentos. En este segmento incluso disponemos de servicio de recogida de muestras.
Realizamos todos los servicios de laboratorio relacionados con carne fresca: aerobios mesófilos, escherichia coli, S. aureus, enterobacterias, salmonella y listeria monocytogenes.
También embutidos y salazones, así como preparados cárnicos, a través del análisis de listeria monocytógenes, sdalmonella, escherichia coli, así como el ph y la actividad del agua. En los canales de porcino, nuestro servicio de laboratorio controla aerobios mesófilos, samonella, enterobacteras, etc.
También realizamos servicios de laboratorio clínico para comidas preparadas, bollería, lácteos o condimentos.
En BIORAMALAB, para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes, llevamos a cabo la recogida de muestras si así lo desean.